
El significado en hebreo de Rosh Jodesh es cabeza de mes, así se nombra el primer día del calendario hebreo y coincide con el inicio de la luna nueva. Esto quiere decir, cuando se asoma la primera astilla de la luna.
El calendario hebreo, dura entre 29 y 30 días. Cuando corresponde un mes de 30 días, se consideran 2 días de Rosh Jodesh, considerando el último día del mes anterior y el primer día del nuevo mes.
Este primer día del calendario, tiene una cualidad única, es el día con mayor potencial, ya que simboliza a Keter, por lo tanto, un potencial de semilla cósmica que puede influir en todo el mes correspondiente.
Este portal del universo activa su programa para sembrar al universo con el adn cósmico. Este programa se divide en 12 meses, cada uno con su energía correspondiente según su constelación. Cada mes, tiene un propósito específico de evolución, un campo de experiencia que abre un ciclo de 6 meses de manifestación.
Según los Kabbalistas, justo antes de la luna nueva, ocurre una explosión de energía, una fuerza positiva con deseo de compartir la que es liberada el día mismo de la luna nueva, conectándonos con un poder de energía que nos permitiría tener control sobre nuestro destino. Es el día en que podemos tener libre albedrío, y, por lo tanto, “modificar” ese adn cósmico. Este es el fundamento de porqué se realiza una lista de intenciones el día de la luna nueva.
Como mencionamos anteriormente, cada luna, corresponde a un signo zodiacal, y su energía está relacionada con las características de ese signo. Es, por lo tanto, fundamental que nos instruyamos para que podamos usar esa energía a nuestro favor y podamos manifestarlo en el mundo de Maljut.
Quiero aclarar que esto no es un proceso mágico, requiere que cada uno de nosotros actuemos para cumplir con nuestra parte. También es importante conocer las diferentes fases de la luna, pues es la luminaria que más impacto tiene sobre nosotros, y donde recibimos la luz del universo.
Consideraciones de la luna nueva.
La luna nueva nos marca el inicio de un nuevo ciclo que podemos aprovechar para intencionar nuestros deseos, siempre que sean del corazón, con deseo de aportar al mundo, o sea, que tengan deseo de compartir con los demás.
Si realizas una lista de intenciones, la palabra clave es intencionar, poner el foco en ello que deseamos manifestar, por lo que se recomienda que antes de la luna nueva hagas una reflexión y te preguntes que quieres cambiar en tu vida y volverlo un deseo consciente de alta vibración.
Estos son momentos para ordenar tu vida, puedes comenzar a ordenar tus espacios, tu closet, tu teléfono, tu pc, etc. Esto también nos permite tener un “reset” y comenzar a poner foco en aquello que deseamos manifestar.
El día de Rosh Jodesh, puedes meditar con las letras hebreas del mes, y el Ángel correspondiente. Comienza por prender una vela, tener una hoja y lápiz para escribir tu lista de intenciones, medita con las letras y el ángel y, por último, visualiza esas intenciones para plasmarlo en la memoria.
Te recomiendo que leas sobre la energía del signo zodiacal para que comprendas las energías disponibles y puedas orientar tus deseos en dicha dirección. Por ejemplo, si quieres viajar, una luna nueva en sagitario podría ayudarte con ese viaje. Esto no quiere decir que no lo puedas intencionar en otra luna, si no que puede plantearlo de manera diferente, si es la luna en capricornio, podrías intencionar tener un plan y orden para que el viaje que deseas realizar salga como deseas, si es luna nueva en Aries, puedes poner la intención de emprender o liderar un viaje a tal lugar… ¿lo vas entendiendo?
Espero este artículo te ayude a comprender un poco más sobre Rosh Jodesh.
#roshjodesh #lunanueva #kabbalah #kabbalistikas #espiritualidad #astrologia
No Comments