Tu BeAv: el día del amor Kabbalístico.

Posted: 11/08/2022 by Vane

Tu BeAv

Si hay una festividad kabbalistica que me gusta más, es el día del amor, Tu BeAv, pues es un día donde se renuevan todo tipo de vínculos, abriendose paso a la esperanza del reencuentro con el alma gemela. Así comienzan los días positivos del mes de Av.

Tu BeAv

Cuando hay un portal tan importante como este, es indispensable hablar sobre lo que podemos hacer este día, pero también recordar que cuando reflexionamos sobre su significado es para que podamos integrarlo para el resto de nuestras vidas, o por lo menos, hasta 1 año más. Es por esto que se realiza el ritual para marcar un cierre y a la vez, abrir un nuevo comienzo de ciclo con una consciencia más elevada con respecto a los temas que nos enseña este día. Acá te contaré algunos detalles para que los tengas en cuenta.

El 15 de Av, es el día más alegre del año, según el calendario kabbalístico y coincide con la luna llena del mes de leo. Energéticamente, es un buen día para iniciar proyectos, casarse o firmar contratos. En general la energía positiva comienza los primeros 15 días del mes, y luego declina, sin embargo, en el mes de leo se produce una energía invertida, es decir, los últimos 15 días (a partir del 15 de Av) comienza la energía positiva que durará por los 15 días siguientes hasta la próxima luna nueva. Este portal de luna llena se encuentran las almas gemelas, a un nivel espiritual.

Que nos dice la Kabbalah con respecto a Tu BeAv.

El Zohar explica que las almas gemelas están en este mundo separadas, y su misión es reencontrarse, para ello hay que mantener una actitud y pensamiento positivo para que el reencuentro sea posible, y ese día es sumamente especial para hacerlo. La consciencia de Tu BeAv es que estemos libres de pensamientos negativos y que lo logremos venciendo el propio ego, manteniendo la consciencia elevada para reencontrarse con el alma gemela o para fortalecer una relación actual.

Michael Berg, comenta que, con Tu BeAv, nos preparamos espiritualmente para el mes de Elul, que ocurre 40 días antes de la fecha de la creación, el 25 de ELul, que es el momento en que la luz del creador decidió que la humanidad iniciará su existencia. Los kabbalistas también enseñan que 40 días antes de nacer, se toma la decisión sobre quien será nuestra alma gemela, y que cada 15 de Av, cuando se crea la energía de unificación de las almas gemelas, podemos atraer esa energía, pues contiene la versión perfeccionada de la relación de las almas gemelas en sí. Y como el Zóhar enseña, tener el mérito de estar con alguien que nos empuje a crecer, es la bendición más grande del mundo.

Tu BeAv realmente es un día que nos permite soñar con la esperanza de que podemos abrir nuestros corazones a todo tipo de amor, desde el amor propio al amor incondicional y desde ahí compartir con el mundo nuestros vínculos.

Siendo también un día que cerramos un ciclo y comenzamos otro, te dejo a continuación algunas cosas que puedes hacer en este día.

El 15 de Av te conecta con:

  • Iniciar proyectos/casarse/formalizar: Energía +++: Puedes escribir un “contrato” donde pongas de manifiesto todo con lo que te comprometes para realizar tu misión de vida. Cuando tomamos compromisos desde el amor, no dejamos espacio para los miedos, el día más alegre nos el optimismo de que cuando decretamos el universo nos escucha y nos guía para manifestarlo.  
  • Reencuentro espiritual de las almas gemelas: Esta noche prende una vela, medita o visualiza esta unión con tu alma gemela. Reflexiona en cómo te gustaría que fuera tu relación, qué tienes para dar. Puedes meditar con las letras de los 72 nombres de D-os. Te comparto las letras al final del artículo.
  • Conecta con el amor desde una consciencia elevada: Medita en desear para las demás bendiciones. Visualiza a aquellos que amas recibiendo todo lo que desean, incluso puedes hacerlo por el planeta entero. Cuando se desea para otros, nos convertimos en un canal para que los demás reciban aquello que tanto desean. Es una forma de entregar amor a otros sin esperar nada a cambio. Sin embargo, cuando lo hacemos, también recibimos bendiciones. Intenta no realizarlo con un fin egoísta, pues se perderá el propósito.
  • Mantener este día pensamientos positivos: Es un día para abrirse a recibir este flujo energético, para atraer amor/consciencia de unidad, una mentalidad positiva y deseo de compartir. Es un espacio para conectar con la esencia genuina, para escuchar tu alma y expresar tus anhelos. Puedes agregar a tu ritual todo lo que te pueda producir alegría, como por ejemplo puedes bailar, escuchar música o preparar una cena deliciosa cena para ti o si tienes pareja, una cena para compartir.

Te deseo este día una hermosa conexión con el amor y abraza el amor del universo que tiene reservado para ti.

El amor incondicional que das a los demás
trae más amor a tu propia vida. 
Medita con estas letras y entra en la consciencia del verdadero amor.
Medita con estas letras para conectar con tu alma gemela. 
Cuando activas esta energía todas tus relaciones se benefician con la energía
de las almas gemelas. 

No Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

X