Nuevo año astrológico 2022 (Rosh Jodesh Nisán)

Posted: 31/03/2022 by Vane

El 2 de abril (desde el atardecer del 1 de abril) se abre el portal del año nuevo astrológico en Rosh Jódesh de Nisán. En Kabbalah se indican al menos 4 años nuevos, y este da inicio al año relacionado con los signos zodiacales.

Cada Rosh Jódesh es la oportunidad de activar todos nuestros deseos que, si entendemos la energía de cada mes, nos acerca a que logremos manifestar todo aquello que estamos deseando, sin embargo, cada deseo requiere de un trabajo, de una acción que permita la materialización. Si entendemos tan solo un poquito de ese potencial de energía de cada mes, nos daremos cuenta cual es el trabajo que debemos ir haciendo nosotros. Las características de cada energía no nos definen, nosotros nos definimos según la luz que seamos capaces de revelar. Por lo tanto, conectar con esta energía nos lleva hacia la oportunidad de ser quienes dirigen el barco de su propia vida, es hacer nuestra parte para que la luz oculta sea revelada y ser la causa que desata nuestros deseos en manifestación.

Los eventos que nos permiten realizar este trabajo ocurren cada Rosh Jodesh, la ciclicidad de cada mes se puede observar con el ciclo de la luna. Cada luna nueva, la energía está a nuestra disposición, los kabbalistas describen que los 10 primeros días que son denominados positivos, nos permiten llevar a la acción lo que deseamos, hasta la luna llena donde la energía llega a su máximo apogeo y empieza a disminuir hacia la luna menguante, siendo días denominados negativos hasta nuevamente llegar a la luna nueva del mes entrante. A pesar de esta descripción (positiva o negativa), prefiero explicar que hay días durante el mes que son más favorables para ciertas acciones que otros (más sobre esto). Esta influencia que tiene la luna e incluso los planetas, nos permiten accionar a nuestro favor, o presentarse como una oportunidad de corregir en nosotros para beneficio de nuestra evolución espiritual.    

Cuando comienza el mes de Aries, por lo tanto, el año astrológico, se realiza una conexión diaria con los 12 primeros días de ese mes que permite definir nuestros próximos 12 meses, por lo que en estos días la actitud que tendremos ante los desafíos que nos anteponen, tiene que ser de positivismo y proactividad. Por lo cual, durante estos días meditar con esta energía, con las letras del mes y el ángel correspondiente, nos da la ayuda extra para la conexión.

A continuación, te dejo una pequeña reseña de cada signo, por lo que puedes buscar profundizar por tu cuenta leyendo más sobre la energía del signo, tanto sus luces como sus sombras y luego medita con las letras del mes correspondiente, solicita ayuda al ángel del mes para que te guíe. Escribe tu experiencia. Si aprendes de la particularidad de cada energía, puedes usarlo a tu favor y ser dueño de tu propio destino.

La energía Aries es de conectar con el deseo más profundo y que creemos casi imposible, es una energía capaz de dar un gran impulso de manifestar aquello que deseamos y que vemos muy lejano de poder cocrear. Sin embargo, la energía de Aries nos da valentía, creatividad y acción para dar el primer paso de manifestación (el mes de los milagros). Su sombra, no terminar lo que iniciamos.

Luego de la energía de aries, continua la energía de Tauro, caracterizada por la persistencia, tomarse las cosas con calma. La energía Tauro nos permite seguir, darles forma a nuestros deseos con pequeños pasos, siendo proactivos y eligiendo correctamente y aunque se perciba que avanzamos lentos, al final podremos visualizar el panorama concreto. Su sombra, no salir de la zona de confort.

El tercer día conectamos con la energía Géminis, de mentalidad rápida y comunicadora, de energía muy creativa por lo que podríamos usar esta capacidad para desarrollar nuevos proyectos. Su sombra, no concretar acciones o abandonarlas en el corto plazo.

Con cáncer, es importante conectar con lo que se nos hace familiar, maternarnos, cuidarnos, nos otorga capacidades intuitivas que nos permiten tomar mejores decisiones. Su sombra, aferrarse al pasado.

Luego seguimos con Leo, energía de liderazgo, donde queremos resaltar ante los demás. Conectar con su energía es conectar con el corazón, siguiendo este camino nos permite ser capaces de liderar compartiendo este liderazgo con los demás. Su sombra, ser el centro de atención opacando a los que están a su alrededor.

El sexto día le pertenece a la energía de Virgo, de enfocarse en los detalles, discernimiento, del orden y la limpieza. Es una energía de purificación en todos los aspectos de la vida. Nos permite conectar con la eficiencia, la capacidad de ser metódicos y responsables. Su sombra, el perfeccionismo.

La energía Libra, nos conecta con una energía armonía, que se asocia a lo estético y encontrar el equilibrio en todas las cosas. Su sombra, la indecisión.

Luego pasamos a la energía de Escorpio, de mucha pasión, de fuerza voluntad y lealtad. También es una energía que nos conecta con la intuición y la impulsividad. Su sombra, no soltar el control.

Sagitario, es una energía de ir por ello, la aventura y la libertad. Es una energía de abundancia y fortuna. También nos conecta con el deseo de aprender. Su sombra, la irresponsabilidad.

Capricornio, nos da energía muy práctica, de orden, de rutinas y estructuras. Capacidad de tomar responsabilidades. Su sombra, desconexión con lo espiritual.

La energía Acuario nos aporta energía innovadora, de mucha originalidad, humanista y justiciera.  Es de mucha espiritualidad, y nos conecta con la capacidad de superar todos los límites. Su sombra, no conectar con la individualidad.

El último es el signo Piscis, de una energía muy espiritual, de humildad, es la que termina la rueda zodiacal por lo que es el mes de cierres, de reflexión de soltar a lo que nos aferramos y no nos permite avanzar. Su sombra, no reconocer su poder espiritual.

Jodesh Tov!

¡Qué tengan un excelente año astrológico!!

#lunanuevaenaries #roshjodeshnisan #kabbalah #espiritualidad #aries #kabbalistikas

No Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

X