Solsticio de invierno. ¿Cómo quieres renacer?

Posted: 21/06/2021 by Vane

Esta noche le damos la bienvenida a 3 meses que en el hemisferio Sur corresponde al invierno, con el portal conocido como Solsticio de invierno. En este lado de mundo hoy tenemos la noche más larga. El solsticio nos abre hacia un nuevo portal, una nueva oportunidad para crear nuevas intenciones y plantar un nuevo potencial de semilla y lo hace con el sol entrando al signo de Cáncer.

En general los días de invierno, nos adentramos en nuestros procesos, pero es una hermosa forma de co-crear, en silencio, utilizando la energía de Cáncer, de la luna, de lo femenino que tiene esa capacidad de gestar en una nueva vasija para recibir la luz que iremos ganando mientras avanza el invierno, este paso es algo muy necesario para que las cosas que vamos entretejiendo puedan manifestarse. Esta energía se produce con un gran trígono de agua por lo que es de mucha intuición, sanación y emocionalidad. De darnos esa capacidad de interiorizarnos en nuestro templo, en nuestro interior.

Por otra parte, está la energía del sol, lo masculino que es la fuente que nos da la luz que necesitamos para dar vida. Ambas energías (lo femenino y lo masculino) nos permiten el equilibrio, y justamente este día tenemos la misma cantidad de luz y de oscuridad.

Poco a poco estos días que parecen más cortos, como mencioné, ganaran luz aumentando nuestra energía, entregándonos la fuerza para ir manifestando lo que por algún tiempo hemos estado preparando.

Este día seamos consciente de que hay un cambio de ciclo, un fin de temporada que nos permite soltar lo que nos limita, y nos ata al 1%, a dejar atrás todo pensamiento de carencia, de competencia, de sacrificio innecesario, de todo aquello que en nuestra vida no nos permite avanzar.

Es una instancia de agradecer y soltar para darle paso a la creatividad, a la inspiración, a seguir nuestra intuición, de darle forma a nuestros verdaderos deseos, a vivir en abundancia, de manera ilimitada y conectada al 99% y, así poder atrevernos a compartir con el mundo lo que venimos a dar. Ante tanta incertidumbre regalémonos el permiso de vivirlo aprovechando cada momento del día.

Este es un poderoso día que nos permite conectar con el cambio de energía, conectar con la tierra, muy bien lo sabe nuestro pueblo Mapuche que con cada solsticio de invierno celebran el We tripantu. Cuando conectamos con la naturaleza y sus ciclos, también nos conectamos con nuestra espiritualidad, ahí también habita D-os e ir al ritmo que nos marca la madre tierra nos une desde lo terrenal a los mundos superiores. Nos permite enraizar y a la vez abrir nuestro canal para recibir desde el cielo. Es un momento de conexión, de Yesod, que representa la luna, que une los mundos emocionales de Zerampin con Maljut.

Estamos en presencia de uno de los portales naturales más importantes, cuando la energía para el hemisferio sur está más baja, por lo que podemos fluir con mayor facilidad hacia los cambios evolutivos de nuestra alma, y así de poder transformar nuestras vidas. Para ello te puedes apoyar en rituales que nos den el pie inicial a esa nueva forma de vida que queremos manifestar en los próximos 6 meses.

Ahora que sabes de este momento crucial, te pregunto ¿Cómo quieres renacer? A continuación te dejo unos tips para que inicies este proceso hacia una nueva forma de vivir.

Tips que puedes hacer como ritual en este día:

  • Conecta con un momento de agradecimiento para despedir los 6 meses anteriores, puedes escribir una carta y recitarla, puedes cantar o solamente puedes dejarte llevar y solo expresar ese agradecimiento al ciclo que se cierra.
  • Puedes ir a un parque, bosque o cualquier lugar que tengas para conectar con la naturaleza, puedes contemplarla, sentarte bajo un árbol a meditar, reflexionar, conecta con lo que más te resuene.
  • Permítete un momento para estar contigo, para habitarte, para conectar con tus propias necesidades, con lo que sabes que tienes que soltar, con lo que te impide transformarte y vacíate, límpiate, realiza la purga de todo lo que hay que eliminar para evolucionar.
  • Intenciona, escribe todo aquello que quieres para estos 6 meses, como una tormenta de ideas, déjate llevar y escribe todo lo que deseas, luego date un tiempo para ordenarlas y sellar esa lista de nuevas intenciones, guárdala y revísala cada tanto para que puedas ir dándole forma a aquello que deseaste.

Lindo Solsticio de Invierno

#solsticiodeinvierno #espiritualidad #kabbalah #kabbalistikas

No Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X