Luna nueva de Elul

Posted: 19/08/2020 by Vane

Este día 20 estaremos comenzando el mes de Virgo, Elul, el cual es muy importante porque es el último mes del año según el calendario hebreo. Recuerden que la luna nueva es en Leo, pero la luna como nueva que marca la energía de este mes es en Virgo y es la que prevalecerá hasta Rosh Hashanah.

El mes de Elul, es el mes que nos prepara para Rosh Hashanah para comenzar un nuevo ciclo, es el año nuevo hebreo, es el cumpleaños de Adán que en hebreo significa “humano”. Ese día surgió el primer deseo, nos cuestionamos quienes somos y a qué vinimos, hacemos un juicio sobre nosotros mismos. Ese deseo es esencia, es semilla de creación que si logramos conectar con su luz interior liberamos de el todo el potencial de creación. ¿Cuál es el fin de nuestros deseos? Bueno, el mes de Elul es de preparación para entender el fin último de nuestros deseos, cuando somos capaces de hacer nuestra parte del trabajo interno, podremos llegar al día de Rosh Hashanah con mucha más claridad sobre nuestros verdaderos deseos. Ese día el portal se abre con una recarga de energía para el mundo, para que se sostenga la vida un año más y esa luz es para cada uno de nosotros como una recarga de nuestra batería interna. Todos deseamos, todo el tiempo, pero sabemos realmente cuál es la intención de ese deseo, hará un bien al mundo o simplemente es un deseo egoísta. Es momento de entender qué hemos estado haciendo de nuestra vida, de nuestras acciones, de nuestras emociones, en cómo hemos manejado las situaciones, con quiénes hemos reaccionado mal, que hemos tenido que dejar, qué cambios tuvimos que hacer, etc. Es la oportunidad que nos da Elul de analizarlo, y más aún, de poder limpiar, purificar, desintoxicar todo el caos que hayamos creado en estos meses, porque si logramos ver en qué estamos equivocados, en qué reaccionamos, o qué no hicimos correctamente podemos hacer el cambio hacia lo que queremos para el futuro, porque podemos decidirnos por desapegarnos del pasado, de los malos hábitos, de lo que no nos atrevemos a cambiar, a dejar lo que no nos hace feliz o de actuar según nuestro verdadero propósito. Entonces, este mes hacemos un gran trabajo espiritual de purificar, día a día hasta Rosh Hashanah y Yom kipur.

Es un gran recorrido hacia Rosh Hashanah para lograr una vasija preparada para lo que has deseado en Rosh Jódesh de Elul, ya que se necesitan 40 días para que ese deseo se concrete y se necesita de una vasija adecuada para que podamos recibir toda la luz que necesitamos para concretarlo. Si la vasija no está preparada no podrá soportar la luz que el Creador nos dará para este nuevo año.

Resumiendo:

Por todo el mes de Elul, podemos hacer una introspección de todo lo que hicimos bien y mal, de aplicar juicio sobre nosotros con el objetivo de ser críticos y reconocer en que nos equivocamos para no repetirlo y cambiar. Es momento de enmendar errores con terceros y pedir perdón para intentar repararlo. Esto último también aplica para con uno mismo. Este es un punto muy relacionado con la responsabilidad, porque si haces el trabajo espiritual, vamos revisando todo lo que el ego interfirió para que nos cumpliéramos con nuestro propósito de alma. Y si nos deconstruimos, tendremos “espacio” para construir una nueva vasija capaz de contener la luz que el Creador nos tiene preparada.

Qué podemos hacer en Rosh Jódesh de Elul.

Este primer día es muy importante meditar ya que hay mucha influencia del universo, y en donde podemos conectar con el potencial de semilla para este mes, es el momento de energía positiva y en donde el libre albedrío nos permite modificar la esencia o ADN de esa semilla. Puedes meditar en las letras del mes que te dejo a continuación y también te recomiendo complementar esta meditación con los 72 nombres de D-os número 72, purificación espiritual para que conectes con las correcciones que estarás trabajando durante este período y puedes meditar con ellas cada vez que necesites ayuda para seguir con este proceso de limpieza.

Letras sagradas Yud y Resh
72 Nombres de D-os

Haz un Visión board de todo lo que deseas, para que lo tengas super presente como un recordatorio de lo que quieres lograr. Visualiza tu futuro, que te gustaría que fuera y plásmalo en el papel, esto ayudará con que se vaya materializando. Cuando tienes claro a donde quieres llegar y haces el análisis de lo que te puede impedir (el ego) para que sea tu realidad, te animarás a realizar los cambios que sean necesarios. Lleva un cuaderno estilo journaling, cada día subiremos tareas a nuestras historias de Instagram, las puedes ir anotando en este cuaderno para que las realices, anota tus reflexiones, o acciones, cómo te sentiste, etc. Con esto podrás ver tus avances y te seguirás animando en este trabajo interno.

Que este mes de Elul sea un hermoso camino hacia Rosh Hashanah.

Jódesh Tov.

Síguenos en Instagram como @kabbalistikas

No Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X