Marzo y los portales de conexión.

Posted: 05/03/2020 by Vane

Estamos en marzo y hay dos portales muy importantes de conexión, Purim y la luna nueva de Nisán, su importancia está en que son aperturas cósmicas que nos ayudan a dar un salto cuántico para verdaderos momentos de transmutación a nivel personal y en lo colectivo.

En este 2020 están pasando interesantes tránsitos de transformación para el fin de procesos que hace un tiempo están indicando que viene un nuevo período para la humanidad y así, entender que es momento de elevar nuestra consciencia. Algunos de esos tránsitos importantes ocurren en este mes con las conjunciones de marte con los planetas que ahora se encuentran en Capricornio, en el signo de las estructuras sociales y económicas.  Estos planetas son Júpiter, Plutón y Saturno y con ese toque de marte cuando se une con ellos, estos se ponen en acción. Con esta gran movida en el cielo, tenemos que tener en cuenta que hay dos herramientas poderosas que nos permitirán cambiar y elevar nuestra consciencia si conectamos con ella, estamos hablando de la festividad de Purim en la luna llena de Virgo este 9 de marzo, justo cuando se une Venus y Urano en Tauro, y el siguiente evento es la luna nueva de Nisán el 25 de marzo que marca un nuevo año astrológico, un momento de apertura cósmica para tomar el control de los próximos 12 meses, esto ocurre días posteriores al equinoccio de otoño y a la conjunción Marte Plutón.

Los planetas que hoy se encuentran en conjunción en Capricornio, vienen a derrumbar viejas estructuras, con la intención de que percibamos la realidad más allá del 1%. La aceleración en la tecnología, el consumo sin control y la desconexión con nuestro planeta, nos ha llevado a crisis financieras, políticas y ambientales en todo el mundo, hemos avanzado como nunca estos últimos años, pero nuestra consciencia se ha quedado atrás y hoy el universo exige que la verdadera conexión sea con el 99%, con lo espiritual que está más allá de los 5 sentidos. Los recursos que el universo nos entrega son ilimitados y no para algunos pocos, que han mal utilizado los recursos del agua, la tierra y toda materia prima como el petróleo, los diamantes, el oro y el litio entre muchos más sin respetar nuestra madre tierra, sin agradecerle lo que de ella emana. Es momento de entender que todos somos parte de una unidad, una conexión que es invisible pero que existe y que el compartir con otros es la clave para nuestra verdadera evolución espiritual y de corrección del alma.

La festividad de Purim y el año nuevo astrológico

En la luna llena de Virgo del mes de Piscis (Adar) conectamos con la energía de Purim, dicen los sabios que es una de las festividades que prevalecerá en el fin de los tiempos, cuando hayamos alcanzado la corrección de la humanidad (Tikún Olam). Para entender esta festividad y su energía leemos la Meguilat Ester, que contiene muchos códigos ocultos entre ellos nombres de D-os que nos permiten transmutar la energía negativa a una positiva, mientras que la historia de la reina Ester salvando al pueblo judío nos explica cómo nosotros tenemos que actuar cuando en nuestras vidas se presenta el caos y cómo podemos sobreponernos a estas adversidades. En un mes que es justamente necesario entender que sólo nuestros actos podrán ayudarnos a recibir la luz que el Creador siempre ha tenido a disposición de nosotros pero que necesita de un cambio de nuestra parte para que pueda iluminar nuestras vidas.  

El otro evento importante es la luna nueva de Nisán, nos entrega energía de inicios, de potencial de semilla para los 12 meses venideros, y si hacemos nuestra parte podemos tomar el control de lo que deseamos para esos 12 meses en los primeros 12 días del mes de Nisán. Cuando tomamos el control, delegando al ego a una esquina, es cuando comprendemos que lo externo no puede afectarnos, porque hemos hecho nuestro trabajo interno. En esos 12 días lo que pretendemos es transformar la semilla potencial de cada mes para que nos encaminemos hacia nuestro verdadero propósito el cual está relacionado con los cambios estructurales a nivel social y político, para que nuestra consciencia sea en reflexionar sobre cómo puedo aportar a la sociedad de manera activa para que sucedan los cambios, cómo compartir lo que sé y lo que soy, mis habilidades y talentos para una mejor humanidad. Este portal cósmico ocurre el 25 de marzo y durante 12 días se realiza un trabajo para cada mes del año, por eso la importancia de que actúes con consciencia pues definen los meses hasta la próxima luna nueva de Nisán. Son días para ser proactivos, sabios y espirituales, son momentos para que estudiemos las características de cada mes, cómo nos pueden ayudar y tomar en ese día en particular una actitud positiva al extraer de cada signo sus cualidades positivas y de resistirnos a las negativas. Ayúdate en este proceso meditando con los 72 nombres de D-os, con las letras hebreas de cada mes y sus ángeles para que recibas la ayuda divina en este proceso de cambio.

El universo a través de los astros nos da la oportunidad para hacer un verdadero cambio a la humanidad, depende de la consciencia particular de cada uno de nosotros para que se vea reflejado en nuestra realidad colectiva. Entonces el cambio empieza por cada uno de nosotros, al estar haciendo el trabajo de reflexión, compromiso de cambio y de aceptarlos, nos atreveremos a iniciar nuevos proyectos, hábitos y un estilo de vida que esté más acorde con una sociedad menos egoísta y dispuesta a compartir desde el amor.

Si quieres más información sobre las conexiones que haremos en estas festividades escríbenos a holadeseomas@kabbalistikas.com

No Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X