¿Se puede planificar un estilo de vida de acuerdo con la espiritualidad?

Posted: 31/01/2020 by Vane

Muchos de los que están leyendo esto, puede ser que han buscado por mucho tiempo un camino que les haga sentido con lo que creen sobre espiritualidad, y han encontrado la Kabbalah como la sabiduría universal que puede enseñar a comprender cómo funciona el universo y qué hacemos en este mundo físico. Cuando adoptas sus enseñanzas esperas poder aplicar sus reglas para cambiar tu vida, porque por mucho tiempo que lleves estudiando Kabbalah, de nada servirá si no aplicas sus conceptos para tu propia transformación. Y en este proceso es donde intentas que lo que aprendes tenga cabida en tu día a día, sobre todo porque encuentras obstáculos como, por ejemplo, que tu familia no entiende este tipo de enseñanzas, puede existir ciertos prejuicios y en tu grupo cercano comienzan a creer que estás en un nuevo estilo de religión. Pero a pesar de los desafíos, has comprobado que esta cercanía con el creador, tal vez distinta a como aprendiste con la religión, mucho más práctica y de acción pura, te lleve a entender que, además, tengas que realizar ciertos cambios en tu vida que requieren de planificación y organización. Te das cuenta de que para que puedas crecer y evolucionar, requieres de aplicar lo aprendido, como las reglas espirituales, y para ello una restructuración de tus hábitos (porque te diste cuenta de que muchos de estos son tóxicos) para potenciar áreas de tu vida que deseabas transformar. Y en el camino, vas dejando amigos y personas que no van con tu nueva forma de vibrar, y aparecen otras con las que te quieres relacionar.

Cuando decides aplicar este estilo de vida de acuerdo con tu reprogramada espiritualidad, pueden aparecer muchas crisis, que muestran tus patrones negativos, situaciones que no resolviste o personas que reflejan tu lado menos trabajado, pero a pesar de todas las pruebas que puede presentarte el universo, tienes que saber que lo que está pasando es que el universo te pregunta ¿realmente quieres estos cambios? ¿realmente quieres una transformación de tu vida? El ego es el que muchas veces responde, porque está atento a que tu flaquees y te rindas a los viejos patrones y a los pensamientos limitantes, diciéndote al oído, tu no eres lo suficientemente bueno para cambiar tu vida, acepta que así te criaron y esas son tus creencias, perderás a todos y todo lo que has conseguido hasta ahora y muchas más.

Si quieres aplicar verdaderos cambios, creo que podemos pasar a responder la pregunta del encabezado. Para mí la respuesta a esa pregunta es, sí. Hashem nos ha entregado herramientas espirituales y también intelectuales para que nuestra espiritualidad se complemente con la vida moderna, con la tecnología y con un estilo de vida acelerado. Podemos usar métodos de organización para llevar a cabo la forma en que planificamos nuestra vida, y podemos hacerlo en diferentes áreas de esta. La planificación en un mundo que es más estructurado, que se rige por el tiempo y el espacio requiere que dediquemos nuestras horas al trabajo, a compartir con amigos y familia, hacer actividades deportivas o de ocio y también a descansar, en donde también hay que dar cabida a nuestra espiritualidad ya sea leyendo, meditando, asistiendo o viendo clases o dándote tiempo para hablar con el Creador. Cualquiera de las que hagas se relaciona con la fisicalidad de este mundo por lo que no podemos olvidar que tiene sus propias leyes y que el tiempo y el espacio también fueron otorgados por el universo con un propósito.

La vida que quieres llevar desea que tengas tiempo para tu desarrollo espiritual para que sigas creciendo y tenga efectos sobre otros aspectos de tu vida porque es la forma en que se te ayuda a descubrir tu propósito y corregir tu vida, lo que en Kabbalah se denomina tikún. Incorporar cambios requiere de un orden y organización, puede sonar un poco cuadrado y estructurado pero no lo es si entiendes que hay muchas herramientas que te pueden ayudar a realizar estos cambios que se acomodan a tu estilo de vida, yo utilizo el bullet jounaling. Para poder cambiar viejos patrones se necesita de voluntad, perseverancia, disciplina y foco y esto sirve para todo lo que quieras crear como hábito, porque si no te propones agregarlo a tu rutina te llevara a los mismos patrones aprendidos por el cerebro que son mucho más cómodos y donde no se gasta tanta energía porque son automáticos. Una de las recomendaciones más simples es que le dediques un horario a ese momento en donde quieres conectar con tu espiritualidad, puede ser temprano por la mañana – lo que es muy recomendado- a medio día o por la noche, lo importante es que incorpores ese tiempo para que se vuelva rutina. A mi me resulta muy bien por las mañanas antes de ir al trabajo, donde hago mis bendiciones matutinas, mi momento de agradecimiento y de hacer hitbodedut (una forma de plegaria personal o de conversación con Hashem) luego por la tarde intento meditar, leer o estudiar sobre algún tema de Kabbalah o algo relacionado. Es importante hacerlo de forma paulatina, en un bloque de tiempo establecido para que te comprometas a hacerlo. Puedes empezar desde 5 minutos hasta los minutos que desees pero empieza con los minutos que sientas que cumplirás así lo podrás incorporar a tu rutina. Respeta ese tiempo, por ejemplo, si empiezas con 5 minutos a las 10 de la mañana aparta 15 minutos después de ese horario, o sea, comienza una nueva actividad a las 10.20 de la mañana ya que estás en período de ajuste y puede que te retrases en comenzar o te pases del tiempo o surja cualquier imprevisto. Cuando estés más acostumbrado, ya no será necesario dejar un tiempo extra para no entorpecer lo que vayas hacer a continuación. Para tu cuerpo, mente y sobre todo para tu alma se volverá algo indispensable para mantener tu equilibrio y felicidad.

Espero que puedas aplicarlo en tu vida!!

No Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X