Sucot

Posted: 14/10/2019 by Vane

La festividad de la alegría

Sucot es la festividad donde construimos una casa temporal para celebrar que hemos recibido el buen juicio para el año siguiente.

Luego de Rosh Hashanah y Yom Kipur, durante una semana, se come, se duerme, se estudia y comparte en la sukah. Se hace una morada temporal, cumpliendo con ciertas características, pero ¿Qué es lo importante de esta festividad y cuál es la consciencia que tenemos que mantener durante esta semana?

Si no puedes armar una Sukah o compartir en una de ellas, ten presente que la energía de esta festividad está disponible y que de igual manera puedes conectar con esta. Primero, entrando en consciencia, de que esta festividad es de mucha alegría, y es la actitud principal que hay que tener durante esta semana, pues Sucot nos conecta con la certeza de que el trabajo hecho en el mes de Elul, Rosh Hashanah y Yom Kipur, nos ha limpiado, nos permitió crear la vasija y que por último nuestros nombres fueron inscritos en el libro de la vida, recibiendo la misericordia del Creador. Esto lo hemos explicado anteriormente, y el actuar con certeza que tendremos un buen año, es por lo que estamos felices en esta festividad, porque ahora como “capítulo final”, nos toca hacer nuestra parte de recibir las bendiciones decretadas en estas festividades. Y, por lo tanto, de mantener la consciencia elevada de todas las correcciones que nos propusimos hacer, y que ahora tenemos que actuar de acuerdo a lo que queremos hacer cambios.

En Yom Kipur, ascendimos hacia la madre cósmica de Binah para descargar los paquetes energéticos para este año, y ahora en Sucot, la luz que desciende de este proceso queda como luz circundante, denominada en hebreo, Or makif, y es esa luz potencial la que deseamos ingresar hacia la luz interna, que somos cada uno de nosotros, pero esa luz que viene de planos superiores -de Jojmah- no la podemos recibir directamente, y lo que podemos recibir es luz de misericordia, denominada Or Jasadim, que sí tiene afinidad de forma con nosotros, y lo hacemos a través del mundo emocional, Zeir Anpin, durante 7 días. Nuestra misión, en estos días es actuar como la luz de misericordia, la luz de Jesed, esto significa en actos concretos de bondad, ya que es en la fisicalidad donde podemos demostrar nuestro verdadero cambio de recibir para sí mismo a recibir para compartir, en esos actos, cuando salimos de la zona de confort, y hacemos en las verdaderas acciones de dar. Cuando actuamos, aplicando la sabiduría que hemos recibido, integramos lo teórico a lo práctico, la luz desciende por DAAT, que es el canal para que la luz descienda a Zeir Anpin, la que para nosotros son los actos concretos, de corrección.

La luz entonces desciende estos 7 días, representado por los 7 patriarcas, por cada una de las Sefiráh:

Abraham= Bondad= Jesed

Isaac=juicio, restricción=Gevurah

Yaacov= equilibrio=Tiferet.

Moshé= perserverar, milagros =Netzaj

Aaron=humildad, paz, verdad =Hod

Yosev=Virtudes, Tzadik, conexión, abundancia= Yesod.

David= Recipiente de bendiciones, acción=Maljut.

El séptimo día, cuando conectamos con maljut, que es el día de la manifestación, hemos creado el recipiente, y el último estado consciente es hacer el análisis de si logramos actuar con la consciencia de estos días, reflexionamos sobre nuestro proceso, con humildad y verdadera honestidad, tanto los aspectos negativos, que no pudimos corregir, como los aspectos positivos, en que sí pudimos.

Todos los días @kabbalistikas y @serconscientes subiremos un post con la energía del día.

Que estos días de Sucot, sean de gran alegría y crecimiento.    

No Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X