Luna llena en Piscis.

Posted: 10/09/2019 by Vane

La importancia del cierre de ciclos.

Todos los meses tenemos luna llena en un signo en particular, el que, dependiendo del mes, es del signo opuesto al signo del mes en curso. En este mes de Virgo, la luna llena es en piscis, marcando el final de un período de 6 meses y abriendo otro de 6 meses. Esto nos pone a pensar que hacíamos en la luna nueva de piscis, el 6 de marzo. Lo que abrió ese portal de luna nueva es lo que estuviste trabajando este período, consciente o inconscientemente, y que ahora se realiza el cierre.

La importancia de esta luna es que es la del último mes del año Kabbalístico 5779, siendo el mes virgo de preparación para Rosh Hashanah (lee más aquí), que se caracteriza por estar en un proceso de depuración, reflexión y de corrección para que el año siguiente este lleno de potencial de crecimiento y de luz. Por lo tanto, es un mirar atrás y reflexionar de todo nuestro año y sobre todo en lo que intencionamos en esa luna nueva.

El signo piscis, tiene energía de agua, de la creatividad, de las emociones y lo espiritual, y de todas aquellas experiencias que nos llevaron a realizar ese trabajo interno, para ponerlas bajo la lupa y evaluar como las manejamos. En esa luna escribimos nuevos deseos, y 6 meses después revisamos que tan lejos llegamos con ello. Una de las labores de este signo es revelar lo oculto, por lo tanto, en este cierre caen los velos que no nos dejaban ver situaciones que era necesario enfrentarlas. Sobre todo, en lo que tiene que ver con el cuidado físico, con el cumplir con rutinas o hábitos que nos lleven a la acción. Entonces, las enfrentamos, soltamos la situación que ya no hicimos y lo dejamos depurar para que podamos tomar acción en generar los cambios para que se manifieste la luz, pues es fundamental para que esta se revele en nuestras vidas. Esto también es aplicable a nuestra conexión con la espiritualidad, es el signo que nos acerca a este proceso, y es un aspecto a revisar, ya que no basta con decir que conectamos con esa parte porque sabemos de kabbalah, sino que tenemos que incorporarlos a nuestras rutinas, y aplicarlo en nuestras vidas, meditando, conociendo y aplicando las leyes del universo, realizando los rituales de conexión en festividades, con el Zóhar y shabbat, básicamente usando día a día las herramientas de la kabbalah para manifestar en acciones lo que el universo nos tiene preparado.

En Kabbalah sabemos que el equilibrio entre lo que pensamos, sentimos y hacemos nos permite una vida armoniosa conectada con la luz, y este período de depuración de virgo nos permite analizar esas áreas. Con la luna llena en piscis, de soltar lo que ya no nos permite evolucionar y tomar nuevas rutinas. Esta oposición de signos nos permite ver este período de forma armoniosa, por eso es relevante mantener ese equilibrio en donde potenciamos la creatividad de piscis y la llevamos a aterrizar con la energía de virgo que es una energía más práctica de poner los pies sobre la tierra.

Acá es importante los ciclos de la vida/muerte, algo tiene que morir para que se renueve la vida, o sea, una parte de nosotros se hace necesaria dejar morir para renovarse.

Este Viernes 13 de septiembre conectamos con esta luna llena y junto a Ser consciente estaremos realizando una charla y meditación en un círculo de mujeres de preparación para Rosh Hashanah.

Círculo de mujeres

No Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X