Mes de Elul

Posted: 31/08/2019 by Vane

Días de preparación para purificar nuestro estado de consciencia.

Acabamos de entrar en la luna nueva de Virgo, correspondiente al mes de Elul, este año esta energía está muy potente, ya que tenemos muchos planetas personales están en este signo y en stellium, dando un empuje hacia el cambio en distintas áreas de nuestra vida, lo que puede generar cierta tensión, una tensión necesaria para nuestro crecimiento, para nuestra salud, nuestras relaciones y nuestros hábitos y rutinas, a eso debemos poner atención, para sanar esas áreas, pero paso a paso, de manera armoniosa.

Este es el último mes del año kabbalístico, que nos prepara para el nuevo ciclo – que comienza en Rosh Hashanah- para poder recibir la energía del próximo año. Virgo es un signo de tierra y a la vez mental, ya que está regido por Mercurio, es considerado un mes masculino, de potencial semilla, lo que nos da la oportunidad de modificar o cambiar los próximos 6 meses que son de energía femenina, de materialización.

Las características principales de este mes son la limpieza, purificación y juicio, lo que nos indica la importancia de ordenar y cambiar nuestras rutinas y hábitos, para lograr equilibrio en nuestra vida. Para ello es necesario darnos el tiempo para reflexionar sobre qué aspectos de nuestro estilo de vida no nos han permitido alcanzar nuestros deseos. Reconociéndolos, podremos elevar nuestra consciencia y hacernos cargo de nuestras acciones, depurando así todo lo que baja nuestra vibración.

Al reconocer lo que hemos hecho bien y/o mal, nos ayudará a transmutar nuestros estados mentales, emocionales y espirituales, para realizar un verdadero cambio, ya que este mes creamos nuestra vasija y preparamos nuestra alma para recibir la energía de este portal de Rosh Hashanah. Es necesario que profundicemos en esto, que este autoanálisis sea a consciencia, porque mientras más proactivos realicemos este trabajo espiritual de mirar, enfrentar y transformar nuestras sombras, más impacto tendrá la luz que recibiremos, en bendiciones que tanto deseamos en el próximo ciclo.

Este mes es un buen momento para ordenarnos y ponernos manos a la obra, ya no nos sirven las formas antiguas, tenemos que encontrar nuestra propia forma, siendo limpios, claros y fieles a nosotr@s mism@s. Pongamos atención a nuestras emociones, pero ya desde lo práctico, es un buen momento para racionalizarlas y sanarlas. Ya no nos podemos quedar llorando por la leche derramada, debemos resolver, tomar decisiones y avanzar. Respetemos nuestros tiempos, no se trata de hacer todo a tontas y locas.

Es un mes especial para ordenar nuestro cuerpo, mente y nuestra casa. Podemos organizar nuestro closet, así también nuestra vida, la energía está, aprovechémosla para dejar espacio y fuerzas para concretar nuestros proyectos y sueños.

Seamos claros, precisos y prácticos, conectemos también con nuestra intuición y creatividad, que nuestra certeza vaya más allá de la lógica.

Lo importante de estos cambios, es que tienes 40 días para hacerlo real-desde la luna nueva de virgo hasta Yom kipur (9 de octubre)- es decir que, si eres consistente con la idea de cambio, estos serán posibles. El reflejo de tu trabajo se verá luego de 40 días y marcará los próximos 6 meses. Más abajo te dejamos algunas preguntas para reflexionar y subiremos reflexiones diarias en nuestros Instagram y Facebook para acompañarte en el proceso.

Aquí les dejamos tips y ejercicios con algunas preguntas para reflexionar en este mes de Virgo. Además, subiremos reflexiones diarias en nuestros Instagram (@kabbalistikas y @ser_consciente) y Facebook para acompañarte en el proceso.

Algunos tips:

  • Si estas comprometido con tener un verdadero cambio, comienza por el autoconocimiento y evaluación de todas las áreas de tu vida, pero no te juzgues. Hazlo desde el amor, y el reconocimiento de que eres un alma viviendo una experiencia humana.
  • Ten cuidado con buscar la perfección, ve el panorama completo, cuando introducimos cambios en nuestra vida, es necesario hacerlos de a poco, uno a la vez. Prioriza en los que serán más importantes de realizar ahora.
  • Si quieres introducir un nuevo hábito, tienes que reconocer que hay un mal hábito ocupando ese espacio, tienes que ser consciente que lo tienes que dejar ir para integrar el nuevo.
  • Si te comprometes con estos cambios, recuerda que el universo espera que actúes diferente, no basta con el análisis, tienes que llevarlos a la acción.
  • Cuando hagas tu revisión personal e identifiques que ya quieres dejar ir, medita, y visualiza como quieres ser en los próximos 6 meses. Realiza este ejercicio diariamente, agregando todos los detalles necesarios para que estos se concreten.

Preguntas de reflexión

¿Cómo nos estamos comunicando? ¿Somos claros? ¿Qué no estoy diciendo? ¿Qué estoy hablando de más? ¿Qué de lo que digo aporta al mundo y qué hace daño? ¿Hablo desde el amor o desde la rabia? ¿Estoy expulsando sin filtro lo que siento y pienso, o hablo con consciencia?

Es importante comunicarnos asertivamente, si tenemos dudas, conversémoslo con la persona adecuada, que nuestras palabras aporten al mundo. Un buen ejercicio cuando no sabemos cómo hablar algún tema difícil es escribirlo, podemos hacer un acto psicomágico escribiéndole a la persona con la que queremos conversar, todo lo que sentimos y pensamos, desde el amor, así hablamos desde el alma y no desde el ego.

En nuestra relaciones ¿Estas son saludables? ¿Estoy siendo yo mism@ al relacionarme? ¿Cuando doy algo es porque quiero algo de vuelta? ¿Qué estoy pidiendo a otros que debo darme yo mism@? Nota como te comportas con otros en ciertas situaciones.

En nuestra mente ¿Qué nos está haciendo ruido mental? ¿A qué le estoy dando vueltas? Vacía tu mente, medita, conecta con tu intuición en esos momentos.

En mis acciones, ¿Estoy actuando de acuerdo a mis proyectos y propósito? ¿Mis acciones se alinean con los deseos de mi alma? ¿Genero unidad en el mundo?

Aprovechemos las oportunidades que nos da el universo, tenemos su apoyo.

Cerremos este ciclo de la mejor manera, para que el atardecer del 29 de septiembre, inicio del Nuevo Año Kabbalístico y 10 días después en Yom Kipur, tengamos en nuestras vidas solo lo justo y necesario (menos es más), corrijamos los últimos detalles, agradezcamos la etapa que termina y comencemos con todo el enfoque en este nuevo inicio.

Jodesh Tov, que tengan un excelente mes.

Escrito por Vane Maureira y María José Ortega.

No Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X