Tu BeAv: el día del amor Kabbalístico.

Posted: 08/08/2019 by Vane

Es el mes de Leo, correspondiente al mes de Av en el calendario kabbalístico, es uno de los meses considerados negativos, de mucha dualidad ya que la luz que recibe de su regente, el sol, tiene un gran potencial de positividad, pero en igual manera de negatividad. Y ocurren dos sucesos que marcan está dualidad, Tish´a BeAv y Tu BeAv.

Tish´a Beav, es el año nuevo del ego, que corresponde al día 9 de Av que también cierra las 3 semanas negativas (Bein Hametzarim). Es un día que históricamente marca muchos acontecimientos negativos para el pueblo de Israel, y Tu BeAv, donde al contrario del día del ego, se conocen acontecimientos muy positivos para este pueblo. Es el día de reencuentro de las almas gemelas correspondiente al 15 de Av, donde las jóvenes de Jerusalén salían a danzar con vestidos blancos, prestados para encontrarse con hombres que buscaban esposa.

Tu BeAv

El 15 de Av, es el día más alegre del año, según el calendario kabbalístico y coincide con la luna llena del mes de leo, ese día la luna pasa por el signo de acuario y se encuentra frente al sol en 180° en oposición. Se dice que cuando se encuentran estas energías masculinas, representado por el astro Sol y femeninas representada por la luna, esta recibe la luz del sol y la refleja en todo su esplendor.

Energéticamente, el 15 de Av, es un buen día para iniciar proyectos, casarse o firmar contratos. En general la energía positiva comienza los primeros 15 días del mes, y luego declina, en el mes de leo se produce una energía invertida, es decir que, los últimos 15 días (a partir del 15 de Av) comienza la energía positiva que durará por los 15 días siguientes hasta la próxima luna nueva.

Este portal, como mencionamos, es la luna llena de acuario, donde se encuentran las almas gemelas, a un nivel espiritual. Ese día estemos en sintonía con el corazón abierto y dispuestos en consciencia a que podemos desearle al otro lo mejor del mundo, con bendiciones que quisiéramos para nosotros mismos, es una muestra de amor incondicional para el mundo entero.

Tu Beav: reconexión con las almas gemelas

El Zohar explica que las almas gemelas están en este mundo separadas, y su misión es reencontrarse, para ello hay que mantener una actitud y pensamiento positivo para que el reencuentro sea posible, y ese día es sumamente especial para hacerlo. La consciencia de Tu BeAv es que estemos libres de pensamientos negativos y que lo logremos venciendo el propio ego, manteniendo la consciencia elevada para reencontrarse con el alma gemela o fortalecer una relación actual.

Michael Berg, comenta que, con Tu BeAv, nos preparamos espiritualmente para el mes de Elul, que ocurre 40 días antes de la fecha de la creación, el 25 de ELul, que es el momento en que la luz del creador decidió que la humanidad iniciará su existencia. Los kabbalistas también enseñan que 40 días antes de nacer, se toma la decisión sobre quien será nuestra alma gemela, y que cada 15 de Av, cuando se crea la energía de unificación de las almas gemelas, podemos atraer esa energía, pues contiene la versión perfeccionada de la relación de las almas gemelas en sí. Y como el Zóhar enseña, tener el mérito de estar con alguien que nos empuje a crecer, es la bendición más grande del mundo.

Preparar nuestra conciencia en estos días puede ser un gran desafío, los primeros días que resultan ser negativos y, con el día más negativo correspondiente al 9 de Av, se nos puede hacer difícil, por eso es importante conectar con las meditaciones Kabbalísticas que nos ayudan a superar estos días. A pesar del desafío, recordemos que los momentos de negatividad pueden liberar momentos muy positivos, y resistir en los días que se acercan es la mayor prueba. Se recomienda el 9 de Av, poder hacer ayuno, que este se posterga al domingo 11 de agosto, comenzando el sábado por la noche y el 15 de Av puedes meditar con los 72 nombres de D-os para conectar con el alma gemela.

No Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X