Vision board

Posted: 01/08/2019 by Vane

Viendo el panorama completo.

El vision board o mapa de la visión o de los sueños, es una herramienta que permite traer al presente un panorama completo de lo que deseamos en nuestra vida, de todo aquello qué es importante para nosotros realizar y qué podemos olvidar porque en el día a día estamos haciendo algo más.

Todos tenemos muchos deseos en mente y soñamos despiertos con cumplirlos, pero ¿Qué tan consciente somos de ellos para que estos se vuelvan realidad? Nuestro cerebro funciona de una manera determinada, y aunque quisiéramos que estuviera atenta a todos nuestros pensamientos y deseos, la verdad es que nuestra mente prioriza poniendo atención a lo que en ese momento es importante o incluso urgente, y dejará para después todo aquello que no se requiere de manera inmediata. Así los sueños siguen siendo deseos sin cumplir. Si nuestra mente tiene esa capacidad de priorizar, nosotros somos los que tenemos que dar la instrucción en qué priorizar, pero antes debemos tener claridad en qué.

Analizando nuestros deseos desde el punto de vista de la Kabbalah, todo deseo que surge en nuestra consciencia es en parte el deseo de la luz de darnos placer, y mediante la realización de ellos podemos sentirnos plenos. Es por esta razón que la luz con su deseo de dar y nosotros con el deseo de recibir, liberamos chispas en este mundo, y aportamos con luz al mundo compartiendo los deseos que vamos realizando. Y estos deseos que nos surgen ya sea como ideas creativas, proyectos, o incluso objetos materiales llegan a nosotros para ser revelados en este plano. La luz te otorga estos deseos porque “sabe” que tu puedes realizarlo. Pero esta oportunidad tiene un tiempo limitado, pues la luz también “sabe” la importancia de ser concretados, y si tú no los realizas se los otorgará a alguien más. ¿Te ha pasado que tienes una idea dando vuelta por mucho tiempo y luego ves que ya alguien más la hizo? Bueno es un ejemplo de esto. 

Entonces, lo que nos otorga la luz requiere de un esfuerzo de nuestra parte, para poder recibirlo, siendo el primer paso el deseo concreto y un plan de ejecución.

El vision board consiste en una hoja en blanco donde anotamos todos los deseos que queremos realizar en un plazo determinado (por nosotros) y que su creación es bastante libre ya que depende de lo que a nosotros nos resuene. Puedes agregar metas personales o de pareja, laborales, viajes, cosas materiales, etc. Y lo podemos realizar dibujando, escribiendo, o pegando recortes de revistas que representen lo que queremos alcanzar, porque la idea es ver hacia el futuro, como una visualización de todo aquello que queremos en nuestra vida. Es un mapa de nuestra visión.

Con esto podemos lograr nuestras metas, plantearnos objetivos y plazos para lograrlo, porque al tener una visión general nos impulsa al compromiso, nos motiva a la acción de concretar todos los pasos para conseguirlos, a co-crear junto al universo. Y cuando vibramos con nuestros deseos y los concretamos, el universo nos recompensa, y ¡¡nos entrega más deseos!!

Sé un journalist

Una de las cosas que te pueden ayudar para crear tu mapa de la visión, o de los sueños (vision board) es escribir. Tener un diario donde puedas escribir el día a día ya sea los acontecimientos, planes, eventos e incluso las reflexiones en un solo lugar permite hacer una revisión de tu vida, pues todo lo que pasa en el presente ha sido creado en el pasado. Esto te pone en perspectiva de hacia donde vas, que quieres y que no, y hacer los cambios que necesitas en tu vida.

El llevar un Bullet, es tan libre como el vision board, porque esto se trata de lo que cada uno de nosotros desea, y qué se te hace más cómodo. Pero su objetivo está en que mediante esta especie de bitácora descubras que quieres en tu vida y poder profundizar en tus verdaderos deseos, ya que te da la oportunidad de reflexionar sobre estos asuntos, haciendo memoria y analizando en que has avanzado y en que no. El Bujo (Bullet Journal) recopila esa información, que puedes plantear como planes anuales, mensuales y diarios. Y las conclusiones que puedes obtener es que comienzas a descubrir tus verdaderas prioridades, a que le das importancia y que no, o lo que no le has dado el tiempo suficiente, pero de verdad quieres alcanzar.

Escribir mejora la relación contigo mismo, tu inteligencia emocional e intelectual se ven fortalecidas. Es un momento de intimidad, de llevarte al presente (estilo mindfulness) entre lo que sientes, deseas, o experimentas en el día a día.

Al plasmar tus metas, tu cerebro lo cataloga como importante, y lo tendrá presente como objetivo a lograr. De esta forma, vas ordenando tus ideas, te propones plazos y acciones reales para concretarlos. Te pone en modo disciplina, hay un objetivo a alcanzar, tienes claridad y quieres ir por ello.

Creando el vision Board.

Como ya mencioné, crear este tablero depende de cómo te acomoda. Tener un Bujo, ayuda a este proceso, por lo menos para mí abandonar las agendas que no me daban el espacio suficiente para escribir ¡¡fue lo mejor!! Y esta perfecta combinación te aseguro será un gran paso para co-crear tus deseos.

Algunas recomendaciones:

-No temas a equivocarte: Puede que la primera vez no te salga perfecta o no sepas como empezar, pero ten certeza en el proceso, y si tienes que hacer un borrador, puedes hacerlo hasta que estés feliz con lo que realizaste.

-Puedes usar lo que quieras para hacerlo, una hoja en blanco, cartulina, plumones, brillos, recortes de revista, fotos, etc.  Si eliges imágenes incorpora unas que sea lo más cercano posible a lo que deseas.

-Escribe palabras claves que identifiquen lo que tu deseas, por ejemplo, si pones amor, que tu entiendas que te refieres (si es amor de pareja, o de amistad, etc).

-Ponlo en un lugar donde lo puedas ver, y te inspire. Ya que la idea es que cada día que lo revises te recuerde tus deseos, metas u objetivos. Te animará a estar atenta a crear el plan necesario para cumplirlo, y en invertir tu tiempo y energía en las que para tí son importantes.

-Cuando lo revises, puedes visualizarlo como que ya es un hecho, recuerda que para el universo no existe el tiempo, y te hará sentir más cerca de tus deseos, que estos son posibles. Recuerda hacer tu parte, que es tu esfuerzo y suelta los resultados para que el universo haga su parte.

– Puedes modificarlo cuando quieras, los plazos para ello los determinas tú.

-Revisa tu Bujo antes de empezar, te dará claridad hacia donde vas y que quieres construir.

-Agradece todos los días que tus deseos ya están, así que disfruta el viaje de co-creación con el universo y ve por ellos.

Usa el vision Board para prepararte para un nuevo año 2020. ¡¡Es momento de ser los creadores de nuestra vida!!

#visionboard #kabbalah #kabbalistikas #bulletjournal #cocrear

No Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X