Círculo de mujeres.

Posted: 12/07/2019 by Vane

¿Por qué los círculos de mujeres debería ser una actividad cotidiana y masiva?

Hace un tiempo que se viene hablando de los círculos de mujeres, una experiencia ancestral que se fue perdiendo por diferentes motivos, y que hoy quiere recuperarse como un espacio para compartir con otras mujeres, en un lugar de contención para sanar.

Más allá de que pudiese verse como moda, o que muchas mujeres quieran facilitar este espacio, creo que es absolutamente necesario que sea un evento masivo donde cada mujer participe en el circulo que le resuene. ¿Por qué? Porque las mujeres tenemos una misión muy importante, y juntarnos fortalece nuestro vínculo con el poder femenino, la sororidad y sobre todo con la sabiduría ancestral que cada una de nosotras tiene y que se le ha transmitido por generaciones por su linaje materno.

Y es esa sabiduría que nos hace despertar nuestra conexión entre mujeres y con el universo, que hoy es una búsqueda de muchas. Encontrar un lugar donde sentirse identificada, contenida y escuchada, un momento intimo de sanación con otras mujeres, que mediante sus propias experiencias puedan ayudarse en sus procesos.

La Kabbalah transmite que las mujeres estamos en un “escalón” más arriba en nuestra espiritualidad, nos cuesta menos relacionarnos con esa parte de nuestras vidas y, además, que tenemos un propósito que nadie más puede hacer, que es traer almas a este mundo a cumplir con su rectificación, esa capacidad de dar vida y la oportunidad de que otras almas tengan la oportunidad de vivir esta experiencia terrenal, es propia del género femenino. Educamos a esas generaciones, y por eso que es importante que la mujer tenga un rol activo en su propia sanación. Esa tarea de crianza compartida con los hombres es vital para que se puedan orientar a esas almas que los eligieron para vivir sus experiencias.

Con esa labor única, la mujer entrega su sabiduría y necesita de los consejos de otras mujeres, del apoyo, de estar bien y sana, para liberar chispas y contribuir a la rectificación del mundo. Es una instancia en donde se transmite sabiduría desde lo particular a lo colectivo, ya que es como una onda expansiva, donde esas mujeres que se llevan a su casa los aprendizajes y experiencias pueden compartirlas con otras mujeres. Cuando aprendemos podemos cambiar nuestra forma de pensar y por lo tanto, educar nuestras emociones, conectamos el eje mente-corazón y transformamos nuestro actuar con un nivel más elevado de consciencia.

Los círculos permiten reconectar con la espiritualidad que por generaciones ha existido pero que los tiempos modernos nos han separado de ello, hemos vuelto a entender que la lucha de género no es una competencia si no de una pertenencia, donde mis pares pueden contribuir a mi crecimiento, a mi evolución y mantenerse unidas, es la clave para que en el colectivo podamos lograr más. Para ello, la instancia de los círculos nos permite educar para romper las barreras de la individualidad, y apoyarse desde una mirada más bien de la unicidad, lo que le pasa a la otra también me puede pasar o me ha pasado, y por eso nos podemos entender, sin juzgar los procesos que viven otras, y desde ahí abrirse a la emocionalidad, a la empatía, para dar un consejo sanador o simplemente hacer escucha activa. En estos círculos lloramos, reímos y agradecemos porque cada una de las participantes tenían que estar ahí, en el momento preciso. Y ellas se irán con menos carga, más sabias y más decididas.

Cada círculo es diferente, no hay reglas estrictas, la premisa es una instancia de reunión de mujeres que desean compartir, improvisar, aprender, meditar, hacer rituales y mucho más.

Si quieres participar en un círculo de mujeres, nos juntaremos el día martes 16 de julio, en la luna llena del mes de cáncer y que es el eclipse parcial de la luna llena en capricornio. Contactanos a holadeseomas@kabbalistikas.com.

No Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X