Luna nueva de Aries. Mes de Nisán

Posted: 04/04/2019 by Vane

En Kabbalah se establecen 5 años nuevos, y uno de ellos es el año nuevo astrológico, que se inicia en la luna nueva de aries y donde realmente comienza el año. El año pasado les conté sobre la importancia del mes de aries así que te dejo el link aquí.

El inicio de mes, llamado en hebreo como Rosh Jodesh, es un día con una cualidad única, pues simboliza el poder de Keter, o sea, todo el potencial de creación. Y en ese día, es el momento de apertura cósmica que trae consigo el paquete energético del poder del universo de revelación de luz la que dependerá del signo en el cual esta energía “baje” a nuestro mundo para ser programada.  Comenzamos con el mes de Aries, un signo de inicios y que nos impulsa al hacer, por ser el primer signo del año astrológico, este Rosh Jodesh es distinto a todos los demás y su importancia radica en la capacidad de programar o alterar el futuro no solo del mes de aries, sino de los próximos meses restantes, dentro de los primeros 12 días del mes. Y si conocemos las cualidades del mes, podemos estar más conscientes y manejar de manera que podamos sembrar lo que deseamos con paciencia y certeza de que se va a concretar.

También es el inicio de un proceso de 6 meses, hasta la próxima luna llena de aries, y por eso el estar bien conscientes de lo que esto significa nos permitirá tener un inicio de año lleno de logros a todo nivel, y son más bien de sembrar para recibir los frutos que vendrán los otros 6 meses del año restante. Para ello es importante limpiar nuestra mente de todo pensamiento que no nos permite concretar. Es tiempo de prepararnos limpiando tanto lo físico como lo espiritual de nuestras vidas.

La tarea entonces antes de comenzar es revisar todo el caos que este último tiempo hemos tenido para ir “sacando” fuera de nuestras vidas lo que ya no nos sirve y con esa limpieza hacer espacio para lo que el universo nos tiene preparado.

Por último, es el mes donde el pueblo de Israel comienza el éxodo y se dirige hacia la libertad, podemos ser libres también, pero esto conlleva una responsabilidad 100 % de cada uno, por lo que hay que estar dispuestos a tomarlo.

¡¡Qué tengan un excelente Rosh Jódesh!!!

No Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X