Bullet journal y Kabbalah

Bullet Journal: un nuevo método de organización.

Posted: 21/11/2018 by Vane

El bullet Journal, es un método de organización que nos ayuda a crear una agenda flexible y personalizable que se adapta a nosotras, porque se trata de que seamos gestoras de nuestro bullet y así de nuestra vida. Para que con este proceso anotemos los objetivos que nos lleven a nuestro verdadero propósito.

Estamos en una etapa crucial, llegando a finales del año secular (ya que llevamos un par de meses en el calendario kabbalístico) y en nuestra cultura occidental, en nuestra vida personal y laboral, comienza la etapa de cierres y festividades.

Y muchos nos planteamos hacer el recuento del 2018, y prepararnos para el 2019. Cuando nos ponemos en sintonía de cerrar un ciclo y comenzar otro, nos surge el deseo de tener un año más ordenado, dejar malos hábitos, dejar de procrastinar (si quieres saber más haz click aquí) y plantearnos seriamente lo que hemos deseado por mucho tiempo. Pero más allá de desearlo, tenemos que tener claro cómo, cuándo y para qué.

Para ordenar el año, me encontré con una hermosa herramienta que es una gran alternativa a las agendas tradicionales. Estoy hablando de una simple libreta que si sabes usarla puedes tener un año muy creativo, productivo y flexible. ¿Pero qué es el bullet Journal?

Bullet Journal

Es una libreta en blanco (puede ser una libreta con puntos o cuadriculada) que siguiendo ciertas reglas te permite crear una agenda personalizada. Es decir, en esta libreta tienes la libertad de crear según tus necesidades tu agenda del año, mes, semana y día, pero dando una estructura eficiente que resulte para ti.

Es un método de organización que nos ayuda a crear una agenda flexible y personalizable que se adapta a nosotras, porque se trata de que seamos gestoras de nuestro bullet y así de nuestra vida. Para que con este proceso anotemos los objetivos que nos lleven a nuestro verdadero propósito.

Este método se ha estado usando ampliamente, ya que trae resultados a tu vida personal, laboral, social ya que su sistema facilita la organización sin tener que recurrir a una agenda que tiene una estructura definida y que puede que funcione en algunos aspectos, pero en otros no. Por ejemplo, me pasa que, con las agendas tradicionales no encuentro espacio para anotar mis metas anuales, o si deseo escribir sobre una reunión que tuve, o si quiero poner una lista de pendientes, no tengo los espacios disponibles predeterminados por la agenda y que son bastante limitados. Y, por lo tanto, tengo que traer una libreta extra.

Buscando sobre planificación encontré esta forma de organizarse que me ha funcionado bastante bien, y les entregaré algunos tips para que notes por qué me funciona. Pero antes, quiero aclarar que este método puede no ser para todas, pues como te decía antes una libreta en blanco desarrolla tu creatividad, flexibilidad, autodisciplina, y te entrega libertad para ser tu hacedora de un año 2019 pero también estructura, la diferencia está que la estructura la aportas tú y no una agenda predefinida.

10 cosas que me gustan del bullet Journal.

  1. El bullet tiene reglas muy simples, te indica que la libreta lleve un índice, simbología o keys, y luego 4 items: Marcar las tareas del año, mes, semanas y días. Eso es todo.
  2. El índice es una de las mejores ideas para una agenda sobre todo si escribes información anexa que luego quieres encontrar.
  3. Con la información básica puedes agregar lo que tú quieras, por ejemplo, las famosas listas. Puedes hacer una lista de deseos y pendientes para el 2019, a continuación de tus tareas del año y así replicar para el mes, semana o día.
  4. Puedes usar las hojas como se te acomoden sin perder espacio valioso. Una de las cosas que me pasa con las agendas, es que hay semanas en que no ocupo la agenda y ese espacio se pierde, o a veces una semana tiene más tareas y los espacios destinados no me alcanzan. Con el bullet tu manejas esos espacios.
  5. Como no es una agenda definida, me otorga espacios para anotar mis reflexiones, las reuniones que tuve en la semana, algún dato útil, etc.
  6. Como deja que la imaginación vuele, puedes escribir las letras como más te guste, con colores, subrayados, stickers… etc.
  7. Como nombré anteriormente, la simbología es clave para el desarrollo de tu bullet, y por eso es una regla básica. Cuando planificamos nuestra semana, es importante poner la simbología correspondiente ya que, por ejemplo, una tarea puede ser más importante que otra, o puede que una de esas tareas no hayas realizado, o tengas que posponer. Marcando esta simbología tendrás claro qué hiciste en la semana y que no y, por lo tanto, te da una instancia de análisis de qué cosas tienes que planificar en tu próxima semana, qué tareas tendrás que migrar hacia la semana entrante o simplemente analizar si esas tareas son importantes como para hacerlas.
  8. En el punto anterior, puedo sacar mucho aprendizaje de cómo voy funcionando y poder otorgar tiempo y valor a las cosas que realmente son importantes. Sobre todo, si tendemos al multitasking, o a darnos muchas tareas o no dejar tiempo para cosas trascendentales como tiempo para compartir con otros. Si te gusta analizar tu presente para ir mejorando esto te dé una buena idea de lo que estás haciendo con tu vida.
  9. El bullet te da la oportunidad de ir hilando tu vida de una manera práctica, simple y creativamente. Puedes unir lo mejor de una agenda con una libreta ahorrando espacio en tu cartera (qué es lo más genial). ¡Serás el hacedor de tu vida!
  10. Con el bullet puedes tener claro que hiciste en tu pasado, cómo ordenar tu presente y de qué manera diseñas tu futuro. Como les decía, saber que hicimos en el pasado de una forma más consciente, permite que vayas planificando el presente de manera realista, creando mejores hábitos y otorgando más productividad en todas las áreas de tu vida, y te da una mejor claridad para ir diseñando el futuro que va más acorde con tu presente actual.

Para terminar, puedes usar una libreta, un cuaderno o comprar un bullet disponible en el mercado también cómo planificadores. En nuestro caso hemos creado un bullet con información adicional sobre Kabbalah y astrología. La que por supuesto tiene todo el espacio en blanco disponible para plasmar tu vida en esta libreta.

¿Quieres saber más de nuestro bullet? ¡¡¡Pronto video y preventa!!!

Bullet journal
Bullet Journal, astrología y kabbalah

No Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X