Equinoccio de Primavera, nuestro momento para florecer.

Posted: 22/09/2018 by Vane

En 22 de septiembre marca un nuevo ciclo, donde en el hemisferio sur entraremos en el equinoccio de primavera, donde todo florece, incluída nosotras. En ese día la cantidad de luz y oscuridad será exactamente la misma y a diferencia del hemisferio norte, nosotros cada día iremos ganando más luz. Este año el inicio de la primavera coincide con un periodo de mucho trabajo espiritual y ad portas de Sucot. Donde conectaremos con la energía de Jojmah en las 7 sefirot intermedias (Zeir anpin), y concluimos un proceso que comenzó en Rosh Hashanah y Yom Kippur.

Esta energía representa un momento de cambio, donde comenzamos con un día de igualdad de luz y oscuridad, por lo tanto, es un día de balance de energía, de dos fuerzas que son necesarias su coexistencia y que nos indica que también en nuestra vida tenemos que lograr ese equilibrio. Para que haya luz en nuestra vida hemos necesitado de oscuridad y con esto quiero decir, que son momentos que nos permiten crecer o evolucionar espiritualmente. Esta armonía de luz y oscuridad en este día del equinoccio, nos lleva a la reflexión de analizar nuestros procesos de los meses pasados, y que ya hemos empezado a analizar durante Rosh Hashanah y Yom Kippur, para que ahora llevemos a cabo los cambios que requerimos para evolucionar, como un portal energético, que nos invita al equilibrio y armonía de lo que estos meses queremos proyectar.

Cuando hay inicio de temporadas, nos ponemos en onda para realizar nuestros propios cambios internos, -y este equinoccio más aún- ya que coincide con portales energéticos potentes que nos han dado toda la luz necesaria para la transformación. En este nuevo ciclo, podemos aprovechar la energía disponible para:

Desintoxicar nuestro organismo: Realizar batidos detox y comenzar a incorporar nuevamente frutas y verduras a nuestra dieta (ya que en invierno baja mucho el consumo de estos) para que tu cuerpo restablezca el equilibrio metabólico.

Comenzar nuevas rutinas: Es un buen momento para iniciar hábitos positivos que aporten a tus deseos ya claros y podamos llevar a la acción, programando tus horarios. Recuerda incorporar a tu rutina momentos de meditación, ejercicios y ocio.

Ordenar tu closet: Comienza hacer más calor por lo tanto, sacamos nuestra ropa de verano. Aprovecha este momento para eliminar (reciclar o regalar si está en buenas condiciones) toda la ropa de invierno que ya no usaras y la de verano que sabes que no te pondrás.

Iniciar proyectos nuevos: Ya hemos pasado las fechas de Rosh Hashanah y Yom Kippur, así que es momento de sembrar y poner manos a la obra con todo lo que deseaste en las festividades.

Hacer nuevos lanzamientos: Sí, ya puedes lanzar tu nueva página web, terapia, productos, etc.

Iniciar nuevas relaciones: Estamos en el mes de Libra, el mes de las relaciones. Es el chance para conocer a alguien especial o iniciar una relación más seria con el chico con quien sales.

Con todos estos actos, la idea es que conviertas esta energía de balance en uno propio para tu cuerpo, mente y alma, y puedas recibir lo que el universo ya tiene para tí.

Luego de este equinoccio, viene el próximo portal cósmico; Sucot, donde descargamos la luz circundante de Jojmah -desde el domingo 23 de septiembre y por 7 días- a cada una de las sefirot (emocionales), que nos otorga todo el potencial para concretar todo lo que co-creamos en Binah. Es el momento de tomar acción.

Si quieres saber más de Sucot te dejo el artículo de Kabbalife Chile pinchando aquí.

Que tengan lindo equinoccio y Sucot!!!

No Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X