Nuevo año kabbalistico: es mi oportunidad para conectar con la luz.

Posted: 20/08/2018 by Vane

Todos los años vivimos un nuevo portal espiritual, muy importante llamado Rosh Hashanah. Es el nuevo año kabbalistico y este ocurrirá el domingo 9 de septiembre de 2018, donde pasamos del año 5778 al 5779 (calendario hebreo).

Quisiera hablar de esta fecha porque es -por lo menos para mí – una de las más importantes ya que es una oportunidad para producir un cambio significativo en nuestras vidas. Esto no es un proceso mágico, es uno arduo pero satisfactorio. La primera vez que participé en un año nuevo fue en 2016, y estaba recién comenzando a aprender Kabbalah. No entendía mucho de que se trataba esta festividad, pero para mí fue el primer día de mi nueva vida. Sé que desde ese momento no podría ser la misma persona, aunque me equivocará en las mismas cosas o hiciera otras muy diferentes. Esa energía fue de mucha certeza y desde ahí no he dejado este proceso de cambio. Como dije anteriormente, no es fácil, para lograr reales cambios tienes mucho que trabajar en ti, y muchas veces te equivocas en el camino, y vuelves a vivir la experiencia. Eso es parte del crecimiento, desprogramarse para dejar de sufrir. Sé que aún hay mucho en que progresar, pero luego de desintoxicarme de muchos patrones y de entender de las muchas experiencias que he vivido creo que lo más importante que me ha pasado fue superar mis estados depresivos. La depresión aparece cuando percibimos que la vida no tienen sentido y sintiendo un vacío interno. Con estos procesos pasé de la oscuridad a estar más cerca de la luz, y solo para poder ver que sólo cada uno es responsable de hacerse merecedor de la vida que sueña. Darle sentido a la vida es parte de ese descubrimiento y de valorarse como personas, y es lo que me ha enseñado la Kabbalah. Hashem nos ha puesto en este mundo para tener una experiencia y cumplir con el Tikún o rectificación y, cada herramienta que también puso en ese camino poder usarla para tener un crecimiento espiritual y evolucionar.

Te cuento todo esto, porque quiero que sepas que vivir un cambio es posible, y mucho más recibiendo esa luz extra. Esta es la oportunidad que la luz nos da para que puedas recibir todo lo que ya te ha dado y prepararse para saber recibirla.

Todos los días hacemos una tarea que nos ayuda en este proceso, y hacerlo nos da otra herramienta para que nos liberemos de todos los defectos que nos bloquean de la luz. Hoy era salir de nuestra zona de confort, y por eso quise también comentar uno de mis momentos más oscuros cuando estuve en depresión.  Hoy cuando me deprimo no pasa de un día, mi mente ha entendido que a pesar de que en un momento no podemos ver la luz, hay muchas otras cosas que ya iluminan mi vida y agradeciendo lo que ya tengo.

Si realmente quieres un cambio y ya sea que conozcas o no la Kabbalah, debes saber que el mecanismo funciona y Rosh Hashanah es nuestra llave para conectar con el sistema.

¿Qué te gustaría cambiar en tu vida? Vive esa experiencia al caer la noche del domingo 9 de septiembre.

 

Si quieres participar en la conexión puedes hacerlo en Kabbalife Chile

 

No Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X