Alimentación saludable para el alma (parte 1)

Posted: 08/06/2018 by Vane

Hace un tiempo que quería escribir sobre el tema de la alimentación saludable para el alma, y su relación con nuestro cuerpo. Los Kabbalistas hablan de la importancia de la alimentación y de su uso, no solo para el día a día, sino también cuando comemos en las festividades.

Comenzaremos diciendo que la alimentación es necesaria para el cuerpo físico, mantiene el funcionamiento del cuerpo, y junto al agua son imprescindibles para la vida. Alimentarnos de manera saludable, tiene como por objetivo mantener el cuerpo sano, pero también al alma. Si bien el cuerpo es el templo del alma, mantener el cuerpo sano es para mantener el templo sano para el alma. Por lo tanto, podemos decir que gracias a que estamos sanos, damos la oportunidad a nuestra alma que cumplamos con nuestro propósito. Con esto nos referimos a la conexión con la luz, a rectificar(alcanzar) nuestro tikún.

La comida, se relaciona con el placer, con el deseo de recibir y fue puesta en este mundo con ese objetivo, de que la disfrutemos. Si es cierto que se relaciona con un acto físico del 1%, podemos relacionar la comida con el 99%.

La comida es una vasija que contiene luz oculta del creador. Espiritualmente hablando, cada vez que comemos podemos liberar chispas de ese alimento, que ha surgido en este mundo físico para cumplir con su propósito. Tenemos que recordar que, las chispas que se liberaron cuando Adán y Eva fueron expulsados del jardín del Edén, fueron divididas en millones de chispas que se encuentran en el mundo mineral, vegetal, animal y humano. Siguiendo esta premisa, los alimentos tienen chispas de luz oculta y su cáscara o klipáh es lo que observamos, por ejemplo, como una manzana o una lechuga.

Los humanos son los únicos que tienen la capacidad de escoger, y revelar luz oculta dentro de los alimentos. Y, por lo tanto, hacer la diferencia entre recibir placer para sí mismo o recibir placer para compartir. Cuando comemos podemos hacer esta diferencia entrando en consciencia del acto de comer.

Esta consciencia al comer parte en reconocer a la alimentación como una herramienta de conexión, para conectar con la energía espiritual.

Para comenzar, hay que preguntarse:

  • Porqué estas comiendo, si estas saciando el hambre, si es por placer o si estas llenando un vacío.
  • Cuando vas a comer, lo haces de pie, rápido, a cualquier horario, te saltas algunas comidas, o comes todo lo que no comiste durante el día cuando llegas a tu casa.
  • Cuáles son los alimentos que consumes: Frutas, verduras, legumbres, carnes o pescados, lácteos, dulces o golosinas, bebidas, jugos, etc.

Primeros consejos:

  • Una vez que ya hemos tomado consciencia de nuestra alimentación, tomemos una consciencia más espiritual. Como dijimos, el sentido de la alimentación es liberar chispas de luz oculta, para que puedan liberarse es necesario pensar que el comer se transforme desde el deseo de recibir para sí mismos a deseo recibir para compartir.
  • Hacer resistencia al comer: Cuando hablamos de resistir o restringir como forma de atraer luz, mediante el proceso de alimentación, nos referimos a que en este proceso seamos respetuosos con los alimentos y con el momento de comer. Por ejemplo, no comer automatizados, a la rápida, en cualquier lugar que no sea una mesa o de pie. El hacer una pausa cuando comemos, el darnos el tiempo para masticar bien nuestros alimentos o el decir las conexiones antes de comer, es una buena manera de ser consciente de lo que estamos haciendo y de hacer resistencia, comer con la consciencia de que estamos liberando chispas de luz, y permitiendo que ese alimento cumpla con su propósito.
  • Al hacer un esfuerzo al comer con consciencia también nos libramos del pan de la vergüenza. Al apreciar la comida, respetarla, y tener presente que detrás de esa comida también hay un esfuerzo, para que ese alimento llegue a nosotros y nos nutra.

Pronto haremos un reto de 10 días para que participes con nosotras y además un taller donde profundizaremos sobre estos temas y mucho más, para tener una consciencia alimentaria según la kabbalah.

#dietaparatualma #kabbalah #kabbalistikas #kabbalife

1 Comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X