Equinoccio: una oportunidad para volver a empezar.

Posted: 20/03/2018 by Vane

El sol hoy entra en Aries y el viernes se inició junto a la luna nueva de Nisán el año nuevo astrológico, también marca el equinoccio, la entrada del otoño para el hemisferio sur. En este día de equinoccio estamos recibiendo la misma cantidad de luz y de oscuridad, hay un balance de estas dos energías que puedes aprovechar para equilibrar tu día entrando en consciencia que la misma cantidad de oscuridad es igual a la misma cantidad necesaria de luz para resistir. Además, como inicio de un nuevo año astrológico podemos sacar todo lo positivo que el signo de aries nos puede enseñar.

Como signo cardinal, aries marca un nuevo ciclo o temporada de cambios. Es buen momento para cerrar un ciclo anterior que ya no “pega” con tu vida, patrones que no te aportan para la nueva persona que quieres manifestar. Es el signo del “yo” y aunque es un signo que muchas veces piensa para sí mismo, puedes utilizar esta energía para desarrollar amor propio, comenzar a ocuparte más de ti, hacer introspección en tus propias necesidades antes que la de los demás para cuidar mejor de ti y de lo quieres manifestar, a partir del conocimiento de tu propio ser podrás compartir lo que deseas con los demás.

Aries es un signo que es valiente. Si reconoces en ti valentía para actuar, podrás darte cuenta de que tienes valor para el cambio y lo que hoy quieres soltar para iniciar algo nuevo va a fluir. Deja los miedos para que puedas cambiar viejos patrones o hábitos que ya no aportan, personas que no sincronizan con tu energía, proyectos que no van a fin con tus principios o valores. Cuida de ti atendiendo a aquello que te hará feliz.

También esta semana conectamos con la porción del Zohar Tsav, que en hebreo tiene dos significados ordenar y poner orden, acá te explico la diferencia. La primera-ordenar- nos enseña la importancia de que en nuestra vida haya orden, que seamos ordenados con nuestras cuentas, con nuestras cosas en nuestra casa, ordenados con nuestro trabajo, etc. La segunda-poner en orden- nos hace referencia a un mandato, es actuar, es accionar la ordenanza. Una vida ordenada aleja al caos, pues es todo lo contrario.

Tenemos una gran oportunidad entrando en el mes de aries, que te motiva a iniciar un orden en tu vida, de reconocer en que quieres realizar cambios, que deseas poner en orden y que te ayudará a tener una vida equilibrada, en que tus proyectos personales y/o profesionales tienen un proceso estructurado para el éxito. Si no te ordenas, perderás el foco de tus deseos.

Es el momento que puedes poner el centro de atención en ti, de que te expreses y te identifiques con un nuevo “yo” que presentarás al mundo. Sin temores, siendo tu verdadera esencia llena de autenticidad.

En resumen:

-Trabaja en ti, te recomiendo que trabajes en una lista del ser. Esto ayuda a reconocer quien eres, cuáles son tus valores y te identificarás con que fluyes en esta nueva etapa.

-Comparte desde el amor propio a los demás. Es un mes que tiene alto apego al ego, y es necesario hacer resistencia.

-Pon orden y ordena tu vida. Verás como todo se abrirá a un nuevo sentido y apartaras el caos.

No Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X