Luna nueva de Nisán/Aries

Posted: 16/03/2018 by Vane

Comenzamos un nuevo año astrológico, en la luna nueva de Nisán/Aries y con ello nuevos comienzos pues es el mes de los milagros.

En un artículo anterior hablamos sobre las lunas de cada mes. Hoy hablaremos de la luna nueva de Nisán. El mes de aries comienza con la luna nueva en la noche del 16 de marzo, y marca el año astrológico. En hebreo, la palabra Nisán viene de la raíz nes que significa milagros. Y como un mes lleno de milagros su apertura cósmica nos regala la capacidad de hacer lo imposible.

Como primer signo astrológico, Aries representa la cabeza, los inicios y la semilla. Es un mes en que podemos sembrar todos nuestros deseos y los que hemos comenzado a gestionar desde Rosh Hashanah, siendo este un buen momento para que se cumplan. Por lo tanto, es un inicio poderoso que tenemos que aprovechar por que podemos lograr cualquier cosa, nos otorga el poder del deseo de recibir y, por lo tanto, cualquier objetivo lo podemos lograr en este mes con más fuerza y concreción.

En la historia del Pueblo de Israel, en un mes como éste ocurrió el Éxodo desde Egipto. Como hemos explicado en alguna oportunidad, Israel significa la consciencia y Egipto el ego. Esto explica que es un mes que nos ayuda a salir de la esclavitud, de nuestro estado de conexión con el Ego, liberarnos hacia la consciencia elevada de conexión con el alma. Pero ojo que es cuando más nuestro ego nos pondrá trampas para no alcanzar nuestros deseos y es ahí donde radica la importancia de que nuestros deseos estén conectados con el deseo de recibir para compartir, y dejar el deseo de recibir para sí mismo. Este es el punto clave para que la energía del mes la ocupemos para alcanzar nuestros anhelos.

¿Pero cómo podemos lograr esa conexión verdadera que nos une más al creador?

Primero entendiendo las características de un Aries. Están regidos por el planeta marte por lo que su energía esta dispuesta a batallar, son valientes por naturaleza y le hacen frente a todo desafío -muchas veces con impulsividad- sin medir consecuencias. Los aries harán cualquier cosa por lo que aman, por lograr su libertad. Les encanta la aventura de empezar nuevos proyectos, pero muchas veces no terminan lo que empiezan. Son dotados con una gran mente para aprender, pero generalmente olvidan lo que han dicho, esto los hace poco rencorosos. Si un Aries discutió o peleó contigo al otro día serán tan buenos amigos como antes.

Son los niños del zodiaco y como ellos desean resolver sus necesidades sin pensar en nadie más y llevan a prueba su curiosidad por aprender sin miedo a nada -lo que puede herirlos- sin embargo, una vez sanada la herida volverán a intentarlo, creyendo de todo corazón para volver a caer y levantarse para seguir intentándolo.

Si tienes un amigo aries, de seguro te darás cuenta de que no te puede mentir, son directos y muy creativos. Les encantan los cumplidos, ser líderes, tienen un niño interior que muchas veces está en el exterior, les encanta jugar y tienen buen sentido del humor-a veces un poco negro- por lo que nunca te aburrirás con un aries. Se les tiene que tener paciencia ya que como mencioné buscan la libertad en todas las áreas de la vida, trabajan para sí mismos y sus prioridades van primero.

Las letras que conforman la energía del nuevo mes son Dálet para el planeta marte y Hei para el signo aries. Con estas letras pueden trabajar el deseo de recibir para compartir.

Su ángel es Uriel que puede ayudarnos en estar atento en las necesidades de los demás.Y ese debe ser nuestro compromiso el de usar esta gran energía para compartir y ayudar a los demás.

Segundo, por los próximos 12 días contando desde la noche del próximo 16 de marzo, recibiremos el regalo de lo que cada signo astrológico puede aportarnos para nuestro crecimiento. Comenzando por aries, luego tauro, géminis y así sucesivamente. Esto definirá los próximos 12 meses entrantes por lo que se nos invita a tomar consciencia, ser proactivos y trabajar en los desafíos diarios que te permitirán tener buenas recompensas. Cada día entregaremos una reseña para que puedas conectar con la energía de cada signo. Esta enseñanza fue transmitida por Rav Yitsjak Luria, kabbalista del siglo XVI.

Tercero, este es un mes de regalos, y los Kabbalistas nos dicen que el creador nos regala la oportunidad de que cada noche disminuyamos nuestros niveles de negatividad (30% apróx.). Rav Avraham Azulái enseñó que cada noche, vayamos a dormir pensando proactivamente, consciente de este regalo y agradecidos.

Cuarto, como comenzamos un nuevo año astrológico, es un importante momento para realizar cierres. Deja atrás patrones, suelta lo que ya no te sirve para este nuevo comienzo. Haz una limpieza en tu casa y de tu energía. Medita con las letras de aries durante esta la luna nueva que comienza al atardecer de este viernes.

Este es un mes lleno de bendiciones, conecta con ello y tendrás un año lleno de luz.

Que sea una excelente Luna nueva de Nisán y nuevo año.

No Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X