Conocer la astrología de nuestros niños

Posted: 17/01/2018 by María José

 

Hace un tiempo escribí una nota sobre la astrología kabbalística (puedes revisarla aquí) donde hablo acerca de la importancia de conocernos a nosotros mismos, y por lo tanto conocer los astros al momento de nuestro nacimiento, ya que nos muestra parte importante de las herramientas con que contamos en esta vida para desarrollar todo nuestro potencial, de ahí la importancia de conocer la astrología de nuestros niños.

Mientras más pequeños somos, más en ego nos encontramos y muchas de estas características están más acentuadas. Como adultos podemos ayudar a nuestros niños a potenciar todas esas habilidades con que cuentan, reconocer algunas que ni siquiera imaginamos y al mismo tiempo canalizar otras de manera más constructiva. Por eso es muy recomendable revisar la carta de los niños y acompañarlos en su crecimiento y búsqueda de la felicidad, ya que vinimos a ser felices a este mundo.

Dependiendo de la edad del niño serán distintas sus necesidades, y las influencias de los planetas será mayor o menor. Así también la influencia del padre y la madre, que en la etapa de niñez son los que determinarán en muchos sentidos las vidas de los niños. La carta contiene un sinfín de información y se revela en conjunto con cada uno de nosotros.

¿Qué aspectos son importantes en la carta de los niños?

En general son los mismos astros que influencian a los adultos, en especial los más cercanos a la tierra, pero la interpretación tiene un enfoque distinto, por ejemplo la Luna corresponde a nuestra madre, Venus a nuestra madre como mujer, Saturno el padre como autoridad y límites, etc.

Como padres podemos orientar a nuestros hijos y ayudarlos a desarrollar todo su potencial, conocerlos más, entender sus límites y potenciar sus capacidades. Si trabajamos en nuestros propios defectos y brillamos con nuestros dones ayudaremos también a nuestros hijos. Lo que resolvamos en nosotros repercutirá positivamente en ellos, por lo que también es importante que también conozcamos nuestra propia carta. Muchas veces se manifiestan en ellos nuestras propias dinámicas internas y externas, por lo que debemos  constantemente trabajar en mejorar y corregirnos, intentando ser la mejor versión de nosotros mismos, así ellos mismos también desarrollarán su propio potencial.

La relación entre los padres también es muy importante, ya que son un reflejo de como interactúa la parte femenina y masculina en el niño. Que nos vean respetándonos y cumpliendo nuestros propios roles de manera armoniosa.

Debemos enfocarnos en los aspectos POSITIVOS de la carta, lo que vemos como defecto tiene todo el potencial de transformarse en un DON, son herramientas en bruto, que debemos ayudar a que las desarrollen de manera positiva.

Y siempre recordar que son niños, no debemos pretender que actúen como adultos.

La sabiduría de la kabbalah y la astrología van de la mano, ya que le da un sentido de propósito sobretodo si estamos hablando de niños.

Los invito a participar del taller que realizaremos sobre Astrología Kabbalística para Niño,s Kabbalístikas junto a Fundación Kabbalife y SerConsciente, este sábado 20 de enero, les dejo el link aquí. L@s esperamos!

 

 

 

 

 

No Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X