¿Qué es kabbalah?

Posted: 31/10/2017 by Vane

Descubrí la Kabbalah hace ya casi dos años y ha sido de altos y bajos. Los altos han sido cuando he entendido que la kabbalah me puede ayudar en mi proceso y lo aplico y los bajos es cuando he dejado que nuestro mayor oponente me gane.

La kabbalah requiere de mucho estudio y años de entendimiento. Por eso creo que no hay que desesperarse e intentar conocer todo lo que respecta a ella de un paraguazo, si no dando pasos de bebes. Para comprender la Kabbalah se requiere de un maestro, y encontré uno maravilloso que lleva muchos años enseñando esta hermosa ciencia. Y mucho de lo que les cuente acá será sobre lo que él nos ha transmitido en sus cursos. Mi maestro y amigo personal, Esteban Acuña, es el presidente de la Fundación Kabbalife y es él quien me ha ayudado a crecer, me “presentó” la Kabbalah y con ello el cambio más importante de mi vida. Porque una vez que conoces el verdadero camino espiritual no quieres perder el rastro de ésta, quieres conocer cada día más y aplicarlo en tu vida.

Como dije no es fácil y por eso la información que te entregaré será de pequeñas porciones para que tanto tú como yo, nos encontremos entre las palabras y logremos el entendimiento universal de la kabbalah.

Comencemos con una definición entregada por Esteban Acuña, extraída de su página Kabbalife.

“La Kabbalah es una Ciencia ancestral, que conforma el cuerpo de conocimiento espiritual más antiguo, contiene las llaves para abrir los secretos del universo al igual que las llaves de los misterios del alma y el corazón humano”.

La Kabbalah tiene más de 5000 años, se ha transmitido y cuidado por el pueblo hebreo para que sea entregada a todas las personas. Ha llegado el momento de que el ser humano tenga el conocimiento que alberga los secretos del universo, con el fin de vivir nuestras vidas con propósito.

“Las enseñanzas kabbalísticas explican las profundidades tanto del universo físico, espacio/temporal, como del universo intangible/espiritual, tanto como explican y revelan la naturaleza física y trascendente de toda la humanidad.  La Kabbalah nos muestra puntual y en detalle como recorrer el siempre activo camino de la vida, para que, mediante la educación y la elevación de la consciencia, podamos de forma definitiva eliminar por fin todas las formas de caos, dolor y sufrimiento de la existencia toda”.

El primer concepto que nos explica, y que es clave para entender nuestro propósito, es que nuestra naturaleza humana se relaciona con el placer. Todo es deseo, deseo de recibir placer. Todo lo que existe es deseo. Y nuestro creador (la luz) se manifestó desde un comienzo con el deseo de dar y para que eso sea posible todo lo demás es deseo de recibir. Somos la creación y existimos por el deseo del creador para dar.

Nuestro mundo, llamado el mundo de la acción, es donde reside el deseo de recibir. La luz nos provee de todo lo necesario para que este mundo reciba placer. Pero entonces, ¿por qué hay tanto sufrimiento, caos y oscuridad? Con la kabbalah es posible encontrar esa respuesta y más aún, nos entrega las herramientas para elevar nuestra consciencia y entender que podemos eliminar todo sufrimiento. Pero no es un camino fácil y como dije anteriormente se requiere de estudio, dedicación y perseverancia, pero créeme es un camino lleno de satisfacción y de cambios que no te imaginas hasta que los vives.

“Los antiguos maestros Kabbalistas, enseñaron que todo ser humano nace con la potencia y la energía para alcanzar la iluminación y la consciencia divina; La Kabbalah es el camino para activar y revelar esa potencia”.

Para lograr este potencial se requiere de estudio, este lleva a la comprensión y, por consiguiente a la práctica transformando así la actitud humana. Tomar consciencia de nuestras acciones y transformar nuestro deseo de recibir para dar a otros, ese deseo de recibir para dar es lo que la Kabbalah enseña para que encuentres tu propio potencial y el camino del altruismo.

Para concluir, no te preocupes si no entiendes todo lo que hablamos acá, subiremos por partes todo lo que necesitas para ir entendiendo nuestro propósito espiritual.

Por ahora, quiero que te quedes con un concepto, si quieres cambiar tu vida, la Kabbalah es lo que te puede ayudar a transformarte.

¿Quieres saber más de Kabbalah? Te dejo este link para que revises un vídeo que explica de qué se trata la Kabbalah, gracias a Kabbalife Chile y su página de youtube. https://youtu.be/CWWRnQZhgBY

 

No Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X